La historia trata de una máquina de nombre "WALL-E" que junto a un insecto convive en la tierra por mas de 700 años, una planeta tierra ya destruida y sin habitantes humanos.
Wall-e la máquina lleva un día a día muy cotidiano creando grandes torres con desechos de aluminio tratando de limpiar con la esperanza de darle una nueva vida a la tierra, un día se topa con "Eva" una robot que es enviada desde el espacio, con más capacidad tecnológica. que al igual que Wall-e tiene el objetivo de darle nueva vida a la tierra. Wall-e curioso y silenciosamente la observa un poco sorprendido y la vez asustado por su poder tecnológico, llegando al punto de enamorarse de ella y juntos logran tener momentos felices, para mas adelante causándole problemas al pobre Wall-e ya que su tecnológica es superior.
Un día la robot Eva se queda paralizada, Wall-e algo asustado y confundido, sin saber lo que esta pasando se queda junto a ella para protegerla y cuidarla, cuando de pronto aparece una nave substrayendo a Eva a una velocidad sorprendente va tras ella, cuando se da cuenta Wall-e ya esta dentro de la nave donde se topa con máquinas y seres humanos que deshabitaron la tierra, la nave es manejada por robot especializado.
Los seres humanos son todos obesos ya que no hay nada que hacer, solo viven sentados en un sillón tipo cama, con pequeños monitores que hace todo lo que el ser humano le indique, su forma de comer es siempre sentado o acostado, en mi opinión es bastante extremo, lo que el ser humano podemos llegar a acostumbrarnos depender siempre de la tecnología para nuestra vida cotidiana.
Algo muy importante debemos tener siempre en cuenta y que pasa por in apercibido es la ecología, mantener nuestro planeta limpio. tal y como se refleja en la historia de esta película, los humanos contaminamos mucho el planeta tierra , que dejo de ser apto para la vida humana, el mensaje es más de cuidar el medio ambiente, de tener siempre presente esa preocupación que cual sería la consecuencia el día de mañana cuando no podamos habitar nuestro planeta, ¿para donde podemos escapar? si fuese en la vida real.
Al ver esta película me llevo a pensar que de seguir avanzando más y más en la tecnología sin darle un buen uso a las nuevas tecnologías podríamos estar destruyendo poco a poco nuestro planeta tierra, ya que hoy en día hay muchas empresas que día a día están destruyendo el medio ambiente como lo son: Ríos, Bosques, la contaminación del aire mediante químicos entre otros factores contaminantes.
pero los seres humanos tenemos un defecto de que todo lo hacemos sin importar las consecuencia futuras.
Hay escenas en la película en la que es bastante incomodo y desesperante al ver que los seres humanos, no depende de si mismo sino que reciben órdenes de máquinas, el ser humano se convierte en depender de robot (tecnología) tal y como le paso al capitán, ya estaba cansado de recibir órdenes para sobrevivir, teniendo, teniendo en cuenta de lo que le rodeaba no tenia sentido.
Creo que los seres humanos debemos tomar en cuenta esta película, ya que no esta lejos de nuestra realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario